Mi rutina de cuidado facial

Para tener un rostro bonito, es muy importante tener un buen cuidado de la piel. no concibo el día a día sin una buena limpieza y un buen cuidado tanto de cara, manos, piel…

Yo padezco de manchas faciales que se me han hecho en zonas muy localizadas de la cara quizá por la exposición al sol, seguramente de la edad, paso de los 40, y es probable que por un tema hormonal, pero eso es más complicado de solucionar, o está más fuera de mi alcance. Creo.

En este post, os voy a explicar que pasos diarios sigo yo. Empezamos!

Limpieza matinal;

Lo más importante para mi es lavar la cara con agua y jabón. Una buena limpieza con agua corriente y un buen jabón, si puede ser natural es lo imprescindible, yo en mi caso, utilizo uno en pastilla de una marca extremeña que me encanta ( @dehesia econatural ) y que sólo utiliza productos del campo para fabricar sus productos. Es de Geranio y Granada y además de limpiar, aporta frescura en la cara.

 

Preparación y cuidado rostro con manchas;

Inmediatamente me aplico un aceite antimanchas en las zonas más oscuras de la piel, aquellas que se han visto afectadas por el paso de los años o el sol. Utilizo Bio Oil, que podéis encontrar en farmacias.

Seguidamente y desde hace poco tiempo, un sérum, de Farsali, para preparar la piel, que hidrata y deja una sensación muy linda en la cara. Y una BBcream de protección 50+, si os queréis maquillar, si no es el caso, basta con aplicar una protección alta, sin más, y por lo menos vas protegida de los factores ambientales a los que os enfrentamos en la calle.

 

Maquillage y Fijación;

Os voy a explicar los productos que yo utilizo normalmente, obviamnete cada una tenemos nuestros favoritos, así que los que os gusten mas. Yo os pongo como referencia los que más me gustan a mi, por si no los habéis probado, o no los conocéis…

  • Brochas maquillaje de Essence_cosmetics, estas son de la colección Bloom Me Up del 2017.

  • Máscara de pestañas Longitud Xttem ( azul ) de @deliplus Mercadona

  • Lápiz de labios Hidra Brillo num.09 de @deliplus Mercadona, un marron muy natural.

  • Colorete @yves Rocher, el Touch Blush

  • Sombra de ojos Luz Nácar de @deliplus Mercadona ( 9 tonos super bonitos )

  • Paleta de iluminadores » Sophx» de @revolutionbeauty_es

  • Corrector

  • Por ultimo utilizo un fijador de maquillaje de @freedommakeup_es para que no se seque el maquillaje y me aguante la sensación de frescura todo el día.

 

Desmaquillante y limpieza;

Esta limpieza es , si cabe, más importante que la rutina de la mañana, si no os habéis maquillado, basta con una pasada de agua y jabón y una crema hidratante, pero si sois de las que utilizais el maquillaje tooooodo el día, este paso no lo podéis pasar por alto.

Yo normalmente utilizo agua micelar, pero os enseño otras posibilidades.

  • Toallitas desmaquillantes «Sensitive» de @demakeup ( muy frescas y con una crema impregnada )

  • Discos desmaquillantes @demakeup ( arrastran muy bien el maquillaje de una sola pasada )

  • Agua micelar @Bioderma

Una vez me he desmaquillado, me vuelvo a lavar la cara con agua y jabón, para eliminar posibles restos o residuos que puedan quedar.

Y finalmente, utilizo una crema hidratante facial nutritiva de @dehesia.

 

Para finalizar, os aconsejo, que una vez a la semana, si son 2 mucho mejor, os dediquéis 10 minutos y os podáis aplicar algún tratamiento, como alguna mascarilla, parches para las ojeras….

Yo procuro una mascarilla semanal y hago 3 veces en semana unos parches para la zona de debajo de los ojos.

Os enseño varias mascarillas que tengo en casa, y estos parches de hidrogel de @deliplus, vienen en formato 60 unidades y para que funcionen hay que utilizarlos cada 2 o 3 días.

Hasta aquí mi rutina facial. Espero que os sirva de ayuda.

Gracias por leerme!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.