Como sobrevivir al confinamiento en casa, ideas que pueden ayudarte!

Buenas tardes mis amores, hoy es dia 20 de un confinamiento obligado.

La situación por la que estamos pasando es como un mal sueño, o una película de terror, pero es real, y muy seria, el Covid-19 es una amenaza real y hay que tomárselo en serio. Yo trabajo en un centro comercial, mi marido en el sector de la alimentacion ( abastecimiento ), y hemos estado trabajando sin parar, yo llevo unos pocos días en casa, pues estoy con síntomas de posible contagio. Aunque la verdad es que me encuentro bien y no he tenido fiebre, posiblemente sea sólo un susto, una falsa alarma.

Hay que quedarse en casa, salir lo justo y menos, os aseguro que en estos días que he estado trabajando a destajo, he visto auténticas faltas de responsabilidad y respeto hacia las normas, aunque a Dios gracias han sido los menos. Nos estamos dejando en el camino a familiares, amigos, a nuestros mayores… Así que por favor, aunque agobie, aunque nos dé ansiedd, hay que quedarse en casa, esto pasará y podremos contarlo, quizá no mañana, pero sólo es cuestión de paciencia. En nuestras manos está.

El post de hoy quiero dedicarlo a daros ideas para pasar el confinamiento con menos agobio. Seguro que ya lo estáis haciendo, pero una lista de sugerencias siempre viene bien verdad ?

Además quiero hacerlo de una forma diferente, siempre utilizo mis propias fotos, pero hoy quiero utilizar ilustraciones, que lo harán algo más ameno y diferente. ¿ Empezamos ?

Para mi es muy importante no perder el ritmo, aunque parezca mentira, la rutina en estos días nos viene muy bien. Está genial verse bien, eso nos ayuda emocionalmente, así que maquillarse todos los días, o minimamente arreglarse y salir del pijama es imprescindible. Duchita mañanera, arreglarse, vestirse y hacer una planificación del dia. Pueden ser cosas que siempre queremos hacer y nunca podemos por falta de tiempo, puedes organizar la jornada, da igual, pero tener expectativas a diario es imprescindible.

Mantente ocupada, activa, haz las tareas del hogar junto a los tuyos, dedícale tiempo a la cocina, si te gusta, es un buen momento para disfrutar de ella y hacer platos más elaborados, hacer repostería, ser creativa… y sobretodo, haz ejercicio, no es necesario salir a la calle para estar en forma, hay miles de tutoriales, clases en directo… que pueden hacer que pases un buen rato y muevas tu esqueleto.

Como no, aprovecha para leer, para escuchar música, para bailar, date una buena sesión de ver películas y series. Es un momentazo os lo aseguro. Ayuda a desconectar, a evadirte. Yo estoy aprovechando para leer, sobretodo, pues para mi es un auténtico placer, y tengo tantos libros acumulados!!!! Ahora mismo estoy leyendo Un cuento perfecto de BetaCoqueta.

Lo más importante, es crear espacios de paz en casa, velitas, incienso, puntos de luz… Tener un momento para reflexionar, para asimilar lo que está pasando, para nosotros mismos, eso no puede faltar cada dia. Entrar en tu yo, en tu interior. Es importante reflexionar y digerir todo lo que tenemos alrededor, sólo de esta froma podemos continuar con fuerza.

No quiero olvidarme de una parte importante de este confinamiento, los que primero lo empezaron, los que más días llevan encerrados,y de los que debemos aprender  y quitarnos el sombrero. Los niños.

Pasa tiempo con ellos, escúchalos, haz cosas con ellos, galletas, manualidades, juegos de mesa… Por desgracia llevamos una vida muy estresada con muy poco tiempo para compartir con ellos, no se me ocurre mejor plan, incluso dejando los anteriores que dedicarle tiempo a nuestros hijos.

Y como no, vivimos en la era de las comunicaciones, hoy en día estar en contacto es muy fácil. Las video llamadas nos acercan a nuestras familias, a nuestras amig@s… y se hace más llevadero no tener ese calor humano que tanto necesitamos. Sinceramente es lo que más añoro, ver a mis padres, tocarlos, besarlos, estar con ellos al igual que con mis amigas. pero…pronto llegará. Estoy segura.

Espero que os haya gustado y si os he podido dar alguna idea me alegro. Es nuestro deber llevarlo con positivismo.

Ánimo amores. Nos seguimos viendo por mi instagram @eldiariodemontsita

 

 

4 Comentarios de “Como sobrevivir al confinamiento en casa, ideas que pueden ayudarte!”

  1. Muchas gracias por tus consejos, en estos tiempos tan complicados es importante que nos ayudemos y que menos que dar pequeños tips para estar mejor en esta situación, me has inspirado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.