Como hacer una buena y profunda limpieza facial!

Buenas tardes mis amores.

Hoy quiero haceros una propuesta interesante, por lo menos a mi me lo parece. Y es que hoy quiero hablaros de como se hace una buena y profunda limpieza del rostro.

No siempre le prestamos la atención o el tiempo que merece nuestra piel, y es realmemte importante.

Lo primero, y sobretodo si estamos maquilladas, y si no también, es desmaquillar. Eliminar todo el maquillaje de la cara, dejar el rostro preparado, limpio, libre de impurezas y productos. Yo ahora mismo estoy utilizando este agua micelar de @cocunat. Que desmaquilla, limpia y tonifica la piel. Lleva Aloe Vera, lavanda y es apta para pieles sensibles. La verdad es que me gusta muchísimo.

El segundo paso es limpiar. En mi caso, estoy usando esta limpiadora de @semilimelife. La aplico con un limpiador facial eléctrico, y le dedico 2 minutos para limpiarla en profundidad. LLeva Aloe Vera y Sapindus. Tiene un efecto importante de limpieza , deja el poro limpio y preparado.

El tercer paso, y que es necesario para las personas que nos maquillamos todos los días, es aplicar un exfoliante o una mascarilla, o peeling, que penetre en los poros y los «higienice».

Siendo francas, utilizo varias mascarillas, sobretodo los domingos, que son un poco los días de mimitos, pero si que es verdad que en mi rutina, estoy con estas 2 que os muestro en la foto.

De @loreal, un exfoliante de cacao, para rostro y labios con azúcares naturales, nutre la piel, la deja suave y tiene un olor a chocolate…!!!

Tambien una mascarilla facial de @semilimelife, de limón y Jojoba, que purifica la piel. y se nota un efecto increíble. Dejarla aplicada unos 10-12 minutos y retirar con agua tíbia.

El siguiente paso, cuarto, es aplicar tónico. La función del tónico no es otra que reguarizar el equilibrio de la piel. Además, puede reducir las bolsas ocasionadas por la falta de sueño o el cansancio y los efectos medioambientales.

En mi caso, estoy utilizando un producto de alta cosmética de @elisabeth_vargas_cosmetica, este particularmente es específico para utilizar en otoño invierno, así que en este mes lo aparco hasta octubre y utilizaré otro. Compuesto por manzanilla, que frena los estragos del estrés en la piel. Aplicar pulverizando en el rostro y cuello y secar con pequeñas pulsaciones.

En Quinto lugar, el sérum facial, importantísimo. Yo utilizo este de @indigoeyesnature, es una crema ligera, concentrado, por lo que con muy poquita cantidad se trabaja muy bien. Se recomienda utilizar 2 veces al día, y sobretodo antes de la crema hidratante, pero todavía no hemos llegado a ese paso. Regenéra las células mientras descansamos.

Despúes del sérum facial, uno para el contorno de ojos, para las arrugas de expresión y la zona exterior . Este de @albanatura, vegano, iluminador y antiarrugas. Contiene ácido hialurónico y leche de burra. Descongestiona las bolsas de los ojos, combate la flacidez…

Estamos llegando a los últimos pasos, de hecho este es el último paso facial, pero yo os incorporo 2 que yo hago todas las noches.

El último paso es la Hidratación. Tengamos la piel seca, mixta o grasa, hay que hidratar la piel. Para eso existen cremas para todo tipo de pieles. En mi caso estoy utilizando la de @semilimelife, compuesta de Granada como ingrediente principal. Deja el rostro con una sensación muy fresca y de limpieza total.

Y en princpio ya estaríamos. Pero yo os aconsejo tambien que cuidéis vuestras pestañas y labios.

Los labios son súper importantes, es lo que más se ve de nuestro cara, además de los ojos. Importante aplicar un exfoliante específico, dejar actuar unos 2 minutos y retirar con agua tibia. Esto lo podéis hacer 3 veces en semana, dos .. y luego un bálsamo labial para hidratarlos. Estos de @flordemayo son ideales, vienen en el mismo pack. Pero encontraréis muchos en el mercado y muy buenos.

Por último, yo me aplico un sérum para pestañas, pues apenas tengo , son minúsculas, he estado utilizando uno que me ha ido muy bien. Ahora estoy probando este que me acaba de llegar de una colaboración y ya os contaré como está yendo. Es de @jeuxlore,  y me ha llegado gracias a @testador-de-productos. Súper importamte que el pincel no toque el ojo, hay que aplicar sobre la línea de la pestaña una sóla aplicación.

Esto sería todo, en realidad, aplicar la rutina no es tan costoso en cuanto a tiempo, basta con dedicar 10 minutos al día, 20 cuando hay mascarillas.

Obviamente, hay miles de marcas y productos en el mercado. Yo os expongo los que yo utilizo en estos momentos. Eso si, los pasos a seguir son estos y por este orden: Desmaquillar, limpiar, exfoliar, tonificar, sérum, contorno de ojos, hidratar, cuidado labios y pestañas.

Espero que os haya gustado, no siempre tenemos claro que pasos seguir o en que orden utilizarlos.

Gracias por leerme.

Hasta el próximo post, os espero en mi Ig, @eldiariodemontsita

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.